Digital Signage

Consolidando y evolucionando una red de cartelería digital internacional.

playthe.net es una empresa de transformación digital que busca incluir los espacios físicos en los ecosistemas digitales. Con oficinas en Cuenca, Madrid y Hong Kong, ha trabajado en el despliegue de un canal de digital signage inteligente, una red wifi de acceso gratuito, y varios otros servicios principalmente en el mundo de la restauración y hosteleria, retail y publicidad.

El desafío

Como jefe de equipo de desarrollo frontend al principio, con las funciones de product design y product managemente añadidas posteriormente, trabajamos en múltiples oportunidades:

  • Era necesario evolucionar el software reproductor para que pudiera adaptarse a una multitud de formatos de pantallas (carteleria LED, videowalls, etc.)
  • Para mantener una calidad de servicio, la compañía necesitaba asegurar la operación continua de las pantallas de la red, detectando incidencias de manera proactiva evitando costes de sustitución y soporte in situ.
  • El sector HORECA (hoteles, restaurantes, cafeterías y bares) necesitaba un sistema de gestión de los contenidos en pantalla sencillo y ágil, con un valor muy claro que les animara a comprometerse con la solución de signage.
  • Los comercios y cadenas retail aspiraban a unificar la experiencia de compra online con las tiendas físicas.
  • Los ayuntamientos buscan medios que faciliten la comunicación con el ciudadano, la integración con proyectos de SmartCities, y un impacto positivo en el turismo.
  • Un posible acuerdo con MediaPro/BeIN para emitir la Champions nos animó a adaptar la red para la emisión de video en streaming.

La solución

  • Diseñamos e implementamos un sistema de monitorización en tiempo real con capacidad de diagnóstico e intervención remota.
  • Adaptamos las herramientas para su uso multilingüe y coordiné en su traducción al inglés para su despliegue internacional.
  • Llevamos a cabo un proceso continuo de user research y rediseño de producto a través del cual mejoramos continuamente la usabilidad de la gestión de contenidos y programación de emisiones.
  • Coordiné la integración de las pantallas con apps móviles mediante beacons, en colaboración con SixBySix, que permitía la detección de usuarios y emisión de recomendaciones en base a histórico de compra y navegación.
  • Llevamos a cabo las pruebas e implementación para la integración de fuentes de datos externas en las pantallas, tanto para servicio público (transporte urbano, tiempo, noticias…) como comercial (textos y precios dinámicos).
  • Creamos un sistema end to end para la emisión de video en streaming, incluida la selección de emplazamientos, múltiples fuentes y control remoto.
Detalle de emplazamiento
Vista principal del gestor de contenidos y campañas de la red digital signage para propietarios y pequeños anunciantes
Selector de plantillas
Vista principal del gestor de contenidos y campañas de la red digital signage para propietarios y pequeños anunciantes
Stand playthe.net en el MWC Barcelona 2016
El software reproductor que desarrollamos permitía utilizar una variedad importante de formatos, desde pantallas en vertical y horizontal hasta videowalls de diversas proporciones, e incluso matrices LED
Selector de plantillas
Vista principal del gestor de contenidos y campañas de la red digital signage para propietarios y pequeños anunciantes
Monoposte LED con contenido dinámico
Presentación de contenidos dinámicos en tiempo real en una pantalla de exterior gran formato.

Los resultados

Proyectos de transformación digitalTelepizza, Seat, Trison y Santander
8 Monopostes LED con gestión en la nubePara Posterscope y CocaCola
1,5M€ Financiación recibida para I+D+iProyectos Play It Social y Contenidos Digitales Dinámicos
Emisión en directo de eventosConciertos, e-sports, futbol, equitación, boxeo…
Emisión de Champions League ™En exclusiva en locales de apuestas
6x Llamadas de solicitud de soporteTras implementar mejoras de onboarding y ayuda onsite
3x Contenidos autogestionados
80% Intervenciones de soporte que son remotas y proactivas